Como Crear Un Roof Garden.

Los problemas de espacio a la hora de establecer las diferentes áreas de un hogar son muy comunes, en especial si se vive en la ciudad, es por ello que debemos ingeniárnoslas para cumplir nuestros deseos. Puede que no tengas un espacio para sembrar césped natural, pero con la alternativa artificial podrás tener un roof garden completamente parecido al natural.

Lo mejor de la alternativa sintética es que no tendrás que darle los cuidados exhaustivos que necesita el natural, así que no se hable más y comencemos a conocer cómo se crea un garden roof en tu hogar.

¿Cómo se crea un roof garden ideal?

Con “roof garden” nos referimos a un concepto algo innovador, aunque ya lleva varios años en el mercado, el colocar en la azotea un pequeño jardín sintético de aspecto real. Este concepto viene directamente desde Egipto, lugar en donde antiguamente era “obligatorio” el disponer de un patio en cada hogar por motivos estéticos.

Este concepto se transformó a uno más ecológico cuando se decidió en Holanda y México el colocar jardines urbanos para así mantener la contaminación a raya. Sabiendo el origen de este concepto quizás no puedas permitirte un jardín de origen natural, pero uno con aspecto natural adornará muy bien tu azotea, permitiendo que los niños puedan jugar sin temor a rasparse las rodillas o brazos.

Pero la pregunta es ¿por dónde empiezo a crear mi jardín artificial? Pues es sencillo, tomando las medidas de la azotea de tal manera que puedas informárselas al encargado del corte del pasto sintético en la fábrica. De esta manera encajará perfectamente en el espacio disponible.

Ahora, tú decides si quieres que los profesionales de diseño y arquitectura visiten tu hogar para instalarlo, la verdad recomendamos que te ahorres ese dinero y lo hagas tú mismo en el caso de que te guste la onda DIY, asumiremos que sí así que prosigamos.

Deberás quitar todo elemento de la azotea y limpiarla muy bien para poder colocar el garden roof de manera adecuada. Barre toda la superficie y examina bien que no exista suciedad que pueda afectar la homogeneidad de la superficie cuando se coloque el pasto. No será necesario colocar pegamento si el área a cubrir es grande, de lo contrario, tendrás que usar un poco, aunque si no quieres pegarlo definitivamente no será recomendable que se realicen actividades deportivas sobre él por seguridad.

Una vez colocado podrás darte cuenta que este pasto artificial deja pasar la humedad para no fomentar las filtraciones de humedad, además es medianamente pesado para hacer difícil que ocurra un resbalón. Tanto tú como tus hijos podrán disfrutar de la comodidad de un espacio con césped en el hogar, permitiéndoles así realizar un sinnúmero de actividades.

Si quieres usar el garden roof continuamente, aunque exista una fuerte presencia del sol, recomendamos la compra de un toldo que recubra esta superficie.

El principal beneficio del garden roof artificial es que no tendrás que incluir tierra para después sembrar el césped y esperar que esté apto para su uso. Además, el césped artificial durará mucho más tiempo en perfectas condiciones, durando en promedio incluso de 8 a 10 años.

El verde típico en un césped saludable siempre lo tendrás, no tendrás que preocuparte por regarlo para así evitar que se convierta en un césped con un aspecto nada saludable ya que siempre tendrá el mismo aspecto de césped sano. Naturalmente tampoco tendrás que cortarlo, mantendrá siempre un aspecto de césped recién cortado.

¿Puede usarse en interiores?

El césped artificial también puede usarse en interiores sin problemas. Puedes decorar la habitación de tu hijo con motivo futbolístico añadiendo una porción de este césped al suelo de su habitación o también puedes dedicar una habitación a la práctica de ejercicios añadiendo el césped artificial como alfombrilla.

El roof garden y su deck

Todo garden roof debe posee un deck ya que el césped artificial y este hacen una combinación aclamada por cientos de clientes de decenas de diseñadores tanto de interiores como de exteriores. Los tipos de madera comúnmente usados para la creación del deck son la de pino trabajado, chechén, cumahuay, quinilla, teca, entre otras maderas finas y resistentes.

Para una correcta instalación del deck se debe contar con una parrilla de aluminio de una pulgada, esta parrilla debe tener un espacio entre barra y barra de máximo unos 60 cm para que la madera encaje.

¿Cómo sé que puedo instalar un roof garden en mi azotea?

Es necesario que tu azotea cuente con una resistencia total de al menos 250 kg para que así resista tanto el peso del césped artificial como el peso de las personas que lo usarán. Si tu azotea no resiste esta cantidad de peso entonces será mejor descartar la idea de un garden roof y colocar el césped artificial en otra área externa del hogar o en su interior.

¿El roof garden es beneficioso para el ambiente?

Aunque parezca increíble el tener una azotea verde artificial es beneficioso para el ambiente ya que atrapa los rayos del sol, reduciendo así la temperatura general, en él se adhieren componentes nocivos del ambiente, permitiendo su purificación, la cantidad de agua que se gasta para su mantenimiento es casi nula al igual que su mantenimiento general.

Consideraciones finales a la hora de instalar un garden roof
Estos consejos los saben los profesionales de la instalación de garden roof, pero nosotros te los compartimos a ti:
  • Antes de colocar el césped artificial es una muy buena idea impermeabilizar la zona para evitar filtraciones y acumulaciones de agua.
  • Encima de la capa de asfalto impermeabilizante se debe colocar una capa de poliéster de alta resistencia, la cual quedará adherida a la capa de asfalto.
  • El uso de una lámina drenante será el toque final para evitar cualquier tipo de inundación en tu azotea, este tipo de tecnología absorbe la humedad, pero también hace que el vapor de agua se forme fácilmente.

De esta manera tendrás un garden roof sin problemas de humedad, filtraciones o inundaciones. Ahora sabes cómo se crea un garden roof, solo resta que apliques tus conocimientos y vayas directo a comprarlo según las dimensiones de tu hogar.

 

 

Dejar un comentario

Abrir chat