Consejos esenciales para la remodelación de tu casa.

¿Tu casa tenía un grandioso aspecto al momento de la última remodelación, pero este ya te parece soso y aburrido? Entonces ha llegado el momento de una remodelación total de su aspecto interno y externo, de manera que cada vez que llegues a ella del trabajo o simplemente te sientas a apreciarla puedas sentirte orgulloso del como se ve.

El resultado es lo que impulsa a las personas a llevar a cabo una remodelación completa del hogar, ya que si fuese por el proceso que conlleva muy pocas personas la considerarían.

El tener que mudarse temporalmente para que los profesionales de la arquitectura hagan su trabajo, el no poder usar determinada área hasta que el cemento se seque entre otros factores son los típicos problemas en cualquier trabajo de remodelación, pero te daremos algunos consejos esenciales para la remodelación de tu casa para que valga la pena cada segundo de estrés.

5 Consejos esenciales para la remodelación del hogar

Antes de encargar un trabajo de remodelación del hogar debes tener en cuenta los siguientes 5 consejos para la remodelación de tu casa:
  1. Tener las ideas claras

La pesadilla absoluta para los arquitectos e ingenieros encargados de la remodelación de tu hogar es que te pregunten qué quieres remodelar y tú les digas que “lo que a ellos les parezca como les parezca”.

Sin duda esta es una afirmación imprecisa que los profesionales no pueden llevar a cabo ya que la persona que tendrá que lidiar con la decisión de los profesionales es el dueño del hogar, y si el resultado no es agradable al final para este, entonces allí comienzan los problemas.

Trázate tú mismo, sin la ayuda en un principio de profesionales de la remodelación un plan de remodelación que incluya las áreas a remodelar, el estilo que quieres para cada una y finalmente un presupuesto aproximado. Al darle estas indicaciones a los profesionales de la redecoración sabrán por dónde comenzar a asesorarte en cuanto a diseño y funcionalidad y finalmente ponerse manos a la obra.

  1. Conocer las particularidades estructurales del hogar

Antes de pensar en la remodelación de una habitación es necesario saber qué puede removerse y qué no. Existen vigas, columnas o ventanas que son necesarias para evitar debilidades en la estructura o la acumulación de gases, por lo que en estos casos solo queda el conformarse con la decoración de estas estructuras o el reemplazo, al menos de unos cuantos metros y siempre con la opinión de un profesional, de estas estructuras no removibles.

  1. Ten en cuenta el espacio de tu hogar

Las casas pequeñas tienen todo el potencial del mundo para ser unos rinconcitos acogedores, pero esto no significa que se sienta en el ambiente la falta de espacio, sino todo lo contrario, debe reinar la comodidad y los ambientes funcionales, es por ello que existen varios métodos de remodelación para casas pequeñas entre los cuales se encuentra el estilo minimalista, el cual aprovechará cada espacio de tu hogar pequeño, dándole a cada área más de una función.

Si lo que quieres es aumentar el tamaño de las áreas habitables de tu hogar por medio de una ampliación es necesario que preguntes en tu municipio o delegación si cuentas con los permisos para ampliar hacía arriba o hacia los lados ya que en algunos estados es necesario contar con estos permisos gubernamentales. Por supuesto, la alcaldía difícilmente logrará permitir una remodelación de expansión que no cuente con la opinión de un arquitecto, por lo que debes buscar a un profesional para que diseñe los planos de la obra.

  1. Quizás en tu casa existen paredes de más

En casa solemos dividir los espacios con paredes, pero en ocasiones estas suelen ser innecesarias y empequeñecen de manera importante los espacios del hogar. Un hogar con solo las paredes necesarias se verá mucho más amplio que uno en el que se abusa de ellas, además, los hogares con paredes en abundancia suelen ser más calurosos y visualmente pequeños, lo cual resulta sofocante.

Si se quiere delimitar el espacio común en casa también se puede optar por la remodelación con paredes a la mitad de la altura total hasta el techo, ampliando así visualmente el espacio.

Los espacios en donde se debe pensar dos veces el colocar paredes divisorias son los del comedor, cocina y sala de estar.

  1. Una terraza para mejorar la experiencia al aire libre

Si el terreno horizontal de tu hogar es delimitado entonces la opción más inteligente será el ampliar tu hogar hacía arriba. El construir una terraza no solo maximizará el espacio disponible en tu hogar, sino que también le permitirá a tu familia disfrutar del cielo despejado a diario.

Existen diferentes estilos de terraza a considerar, está el estilo escandinavo, moderno, minimalista, industrial, rústico entre otros. Pregunta por los tipos de diseños que te ofrece Pergo Tec Diseño

  1. Escogiendo el color del hogar tras la remodelación

Un color fuerte y vivo puede ser una buena elección para el interior del hogar, al menos en un principio, ya que normalmente las personas se aburren de estos colores rápidamente debido a que cansan la vista, es por ello que el escoger un color de tonalidad neutra o pastel es la elección correcta tras la remodelación de la habitación del hogar.

Las tonalidades pasteles permiten combinar colores en varias paredes de una misma habitación y es fácil combinarlos con los colores del mismo tipo presente en otras habitaciones. Además, los colores neutros y pasteles siempre potencian la iluminación, por más tenue que esta sea, lo cual ayuda al mismo tiempo a darle una apariencia amplia a la habitación.

  1. La correcta iluminación

Si, puede que una habitación haya quedado elegante y bien decorada tras un proceso de remodelación, pero si en esta difícilmente puedes ver tus pies estarás enfrentándote a un grave problema de iluminación.

En todo proceso de remodelación la buena iluminación debe contar con un papel protagónico para que así el espacio pueda ser completamente funcional. La iluminación puede venir tanto natural como artificialmente. Lo correcto sería que cada habitación pudiese tener al menos una fuente de luz natural, cosa que puede hacer posible una ventana situada en un lugar estratégico.

Por supuesto, para las noches se hace necesaria una fuente de luz artificial, ya sea en el techo, las paredes o si el estilo de decorado lo hace posible, por medio de una lámpara de piso.

Tras estos 7 consejos esenciales para la remodelación de tu hogar solo falta que agendes tu cita con profesionales en la materia para hacerla realidad conoce Pergo Tec especialistas en remodelaciones y diseños a tu medida.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat