¿Cuáles son los beneficios de impermeabilizar mi hogar?

Impermeabilizar puede que te parezca algo opcional y no muy necesario en tu hogar, pero cuando te contemos todos los beneficios principales de la impermeabilización no te quedará duda de que es un procedimiento totalmente necesario en tu hogar u oficina, brindándole a las áreas exteriores e interiores de tu patrimonio una alta protección contra la humedad y el deterioro.

Quizás no lo sepas, pero aparte del techo también se puede impermeabilizar el baño, las terrazas, muros exteriores, marcos de puertas y ventanas entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de impermeabilizar mi hogar?

Impermeabilizar es una inversión considerable, por lo que debes estarte preguntando el por qué es necesario hacerlo. Tanto en casa como en la oficina impermeabilizar se convierte en una reforma necesaria que aumentará el tiempo de vida de puertas, ventanas y otros elementos de construcción que están en constante contacto con el sol.

Por supuesto, la impermeabilización también protegerá de la humedad. Pero estos son tan solo algunos beneficios de todos los que conocerás a continuación:

  1. Elimina completamente la humedad ya que hace desaparecer goteras

La mayoría de las personas contrata un servicio de impermeabilización para eliminar todo rastro de humedad, goteras y filtraciones dentro de casa o de la oficina ya que lamentablemente las marcas de humedad en las paredes delatan el problema cuando ya es demasiado tarde, esto, sin hablar de las goteras, las cuales pueden dañar artefactos electrónicos y hacer que los muebles adquieran un molesto olor a humedad.

Identificando el lugar exacto de la filtración los profesionales impermeabilizadores pueden solucionar el problema en un santiamén.

  1. Tendrás un hogar u oficina más fresco

Los rayos solares al llegar directamente al techo de tu hogar u oficina lo calientan y hacen que el calor se traspase al interior. Afortunadamente existen métodos impermeabilizadores que no solo actúan a la hora de evitar filtraciones y goteras, sino que también pueden reflectar los rayos solares, permitiendo que el techo conserve una temperatura fresca, disminuyendo finalmente la temperatura de la habitación con una superficie impermeabilizada.

  1. Elimina las molestas manchas de humedad en las paredes

Las manchas de humedad aparte de darle un aspecto descuidado a tu hogar también pueden debilitar las paredes y dañar completamente la pintura diseñada para interiores, haciendo que se desconche y finalmente arruine el decorado de la pared. Las manchas suelen aparecer tras tratar de arreglar un problema de goteras y en cambio lo que se hace es redirigir ese flujo de líquido directamente a la pared.

Para darle solución a este problema se puede aplicar una capa impermeabilizada con protección avanzada contra los rayos UV, para que así tengas los últimos dos beneficios con una sola capa impermeabilizadora.

  1. Ya no tendrás que ponerte ropa con malos olores

La humedad posee olor propio y este olor puede adherírsele fácilmente a la ropa que guardas en tu clóset, debido a que es un lugar cerrado y en ellos el olor a humedad se potencia. Con una capa impermeabilizadora dirás adiós a todo rastro de olor a humedad en tu ropa, evitándote así un momento bochornoso en una reunión o fiesta, ya que el olor a humedad suele notarse cuando se comienza a sudar.

  1. Ya no tendrás que seguir perdiendo libros y/o muebles

Los muebles que están en contacto constante con humedad pueden comenzar a albergar moho, que no es otra cosa que un síntoma inequívoco de un problema grave de humedad en el hogar que debe atacarse de inmediato o los muebles podrían deteriorarse rápidamente. Si tienes una biblioteca en casa entonces el asunto es más grave ya que la humedad puede arruinar tus libros en unos cuantos días.

Naturalmente la impermeabilización hará que tanto tus muebles como tus libros estén totalmente a salvo.

  1. Hará que tu salud mejore

Un ambiente húmedo puede producir moho en el ambiente el cual puede enfermarte, pero si no te parece un riesgo lo suficientemente alto quizás si te parezca riesgoso el tener en tu hogar una gran cantidad de mosquitos transmisores de diferentes tipos de enfermedades peligrosas, los cuales se ven atraídos tanto por la humedad interior como por zonas en donde el agua se queda empozada. Impermeabilizando el exterior de tu hogar no existirá la humedad ni charcos de agua, eliminando así tanto el moho como los mosquitos.

  1. Tu hogar u oficina no se devaluará rápidamente

Paredes humedecidas y agrietadas a causa de la humedad pueden ser un factor que baje mucho el valor de un inmueble, por ello el impermeabilizar protegerá el valor de tu patrimonio.

  1. Puede instalarse tanto en interiores como exteriores

En el caso de que tengas un problema puntual de humedad cuyo origen no esté ubicado fuera del hogar, la impermeabilización puede realizarse desde el interior del mismo, siendo muy funcional y tan practica como la exterior.

  1. Una casa impermeabilizada se valora mejor que una normal

Una casa con un trabajo de impermeabilización siempre será más valiosa que una casa sin él. Esto es fácil de entender conociendo todos los beneficios de este listado, los cuales engloban el proteger el patrimonio de la humedad y el deterioro debido al exceso de temperatura.

  1. Tu hogar será mucho más seguro

La humedad puede atacar los cimientos de las paredes produciendo que estas se caigan si tienen el tiempo suficiente padeciendo de humedad. Es necesario para la seguridad de la familia el evitar esto a toda costa, por lo que un trabajo de impermeabilización tanto en el techo inmediato a dicha pared, como en la pared misma puede salvarla del deterioro excesivo y posterior caída.

  1. Tus alfombras nunca tendrán mal olor

Al igual que tu ropa tu alfombra también puede comenzar a oler a humedad, lo cual es necesario atacarlo desde la raíz del problema, el cual es la humedad en paredes, techo o piso.

  1. Tu piso nunca perderá su estilo

En muchas ocasiones las baldosas del suelo comienzan a separarse debido al agrietamiento del concreto que se usó para fijarlas a la superficie. Para evitar esto se debe realizar un trabajo de impermeabilización del suelo.

Ahora que conoces estos 12 beneficios de la impermeabilización en tu hogar u oficina ¿Qué esperas para contratar a profesionales que la lleven a cabo? Agenda tu cita.

Dejar un comentario

Abrir chat