Diseño interior vs diseño exterior en un hogar.

Ya la decisión está tomada, nos vamos de remodelación en el hogar, pero ¿Qué área tiene mayor peso a la hora de esta, el exterior o el interior? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas con presupuestos apretados, por lo que decidimos crear un artículo respondiendo esta inquietud en varias secciones.

El exterior o el interior ¿Que importa más en diseño y arquitectura?

En una buena parte de los procesos de remodelación del hogar se le da una especial importancia al exterior, ya que esta será la “cara del hogar” ante los vecinos, pero el darle la mayor importancia al exterior tiene sus consecuencias que afectan al diseño interior de manera importante.

Fachadas grandes y espaciosas pueden significar un espacio interior limitado y a veces, en el peor de los casos, asfixiante. Nunca se le debe dar preferencia a un exterior exageradamente lujoso y espacioso si dentro del hogar existirán limitaciones de espacio que afectarán tu comodidad durante todo el día. Claro, esto es a menos que desees pasar una gran parte del día sentado en el exterior de tu hogar observando tu hermosa fachada.

¿Entonces uno debe olvidarse del exterior para darle total importancia al exterior? La respuesta es no. Si se le da una mayor importancia al interior del hogar puede que este sea muy cómodo, pero visto desde afuera tendrá un aspecto desaliñado, poco cuidado y finalmente dará un mal testimonio de la familia. Además, si no inviertes lo suficiente el exterior del hogar podría no ser funcional, lo cual le resta espacio a tu hogar.

La respuesta que buscas es que tanto el interior como el exterior merecen total atención en un proceso de reforma del hogar, por lo que se debe tener un equilibrio perfecto en ambos procesos. Imagina que tu casa reflejará un bonito interior en lo exterior si los proveedores de reformas saben hacer bien su trabajo.

Ahora, puede que no tengas lo suficiente como para realizar un proceso de reforma del interior y exterior para tu hogar, pero en estos casos el interior cobra una importancia mayor que el exterior ya que es dentro donde te mantendrás una mayor parte del tiempo y en donde encontrarás la comodidad más a menudo. Esto no quiere decir que te olvides del exterior, ya que si puedes invertirle algo de presupuesto durante el proceso de reforma interior deberías hacerlo sin dudar.

Nunca se debe descuidar el diseño exterior tampoco, ya que por más que creas que los diseños que se ven en las fachadas son algo estrafalarios y exagerados, todos tienen un significado y uso práctico, por lo que es necesario llevar a cabo una reforma con estos para asegurar la practicidad y seguridad del exterior del hogar.

Cuestiones de espacio

La empresa encargada del proceso de reforma de tu hogar debe contar con profesionales visionarios en diseño, capaces de crear una total armonía en cualquier tipo de espacio, sea grande o pequeño, ajustándose al presupuesto del cliente. Pero no puedes limitar la capacidad creativa de un diseñador de interiores ni de un arquitecto, ya que estos inmediatamente observen el interior del hogar y se planteen una meta para este, de la misma manera ya tendrán una idea (siempre basados en la idea principal del cliente) para la reforma del exterior.

Conviene en estos casos aprovechar la opinión de los expertos y dosificar el presupuesto entre el interior y el exterior del hogar.

Para que los profesionales puedan aconsejarte en estos casos primero debe darse una entrevista en donde preguntarán todo lo referente a los hábitos de la persona referentes al uso de los espacios de su hogar y también interrogarán todo sobre el estilo que el cliente desea plasmar en su hogar. En este punto el cliente debe hacer saber si desea un estilo minimalista, gótico, industrial, natural, vintage entre otros.

La reforma exterior para tu hogar tiene el poder de darle aires de lujo a tu hogar

A pesar de que se cree que el lujo viene de la mano con el espacio disponible en un hogar, esto no siempre es así ya que un hogar grande, pero con una fachada descuidada dará un aspecto que no será muy lujoso que se diga, mientras que un hogar pequeño, pero con una fachada muy bien cuidada puede ser mucho más lujoso que el hogar del primer caso.

Ahora, si puedes encargar una reforma en donde ganes metros cuadrados en el exterior de tu hogar (ya sea quitando vegetación, estructuras en desuso o árboles) este espacio será muy bien aprovechado por los profesionales de las reformas, pero te aconsejamos que primero escuches la opinión que tienen que darte, no vaya a ser que actúes por cuenta propia quitando un árbol que era vital para darle un estilo perfecto al exterior que podría haberse planeado.

Consejos para ser balanceados entre el interior y el exterior en una reforma para el hogar

Existen varias maneras de ser “justos” a la hora de escoger entre el interior y el exterior en una reforma:

  • Pensar en lo económico y funcional

Para que puedas trabajar tanto con el exterior como con el interior debes abaratar los costes de reforma, para ello puedes escoger muebles que son realmente económicos, bonitos y prácticos, como por ejemplo, puertas corredizas que son capaces de cubrir un amplio espacio y al distenderse desaparecen prácticamente de la vista.

  • Hacer al hogar más fresco y menos ruidoso

Si vives en la ciudad te interesará el tema del aislamiento del calor y la acústica. En primero lugar puede aplicársele a la fachada de tu hogar un revestimiento impermeabilizador con una capa de asfalto reflectante para repeler los rayos solares. Esta capa también repelerá los ruidos del exterior, aunque conviene contar con la opinión de un experto si el ruido es excesivo.

  • Hacer del hogar un lugar íntimo

Existen diseños que conectan el interior con el exterior de una manera casi exagerada. A muchas familias les gustan estos diseños ya que los conectan con la naturaleza disponible en el jardín, pero si estos diseños te parecen demasiado “exhibicionistas” debido a la falta de privacidad entonces debes optar por una reforma más conservadora (o quizás el subir el cercado de tu hogar unos centímetros más).

En resumen, las remodelaciones deben estar balanceadas entre el interior y el exterior de tu hogar, a menos que uno de los dos campos necesite una urgente. De cualquier manera, conviene pensar en hacerle un cariño al interior si se trabajará fuertemente en el exterior y viceversa.

Consulta de la mano de expertos sin costo en Pérgo Tec Diseño y cotiza el proyecto de tus sueños.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat